viernes, 29 de abril de 2011

Columna El Nuevo Siglo Abril 29 de 2011

Miedo señor Presidente?
Por Carlina Toledo Patterson

“Un partido moderno es aquel que se adapta a las exigencias contemporáneas”

http://www.elnuevosiglo.com.co/editoriales/opinion/144-general-luis-ernesto-gilibert-vargas-/34538-imiedo-senor-presidente.html

RECIENTEMENTE  este diario publicó los resultados de un experimento científico en el cual se analizan las estructuras cerebrales de liberales y conservadores y las correlacionan con sus comportamientos. Según una de las conclusiones, “las personas con inclinaciones políticas liberales tienen más materia gris en una zona del cerebro asociada con la comprensión de la complejidad, mientras que el cerebro de los conservadores es más grande en la sección vinculada con el procesamiento del miedo”.

Desde que se posesionó José Darío Salazar como presidente del Partido Conservador, y advirtió que desde allí lucharía por tumbar lo avanzado en la legalización del aborto en tres circunstancias específicas, es evidente que a algo teme y son pocos quienes creen que su posición es en favor de un embrión fecundado. ¿Será que el senador Salazar teme que las mujeres al controlar lo que sucede con nuestro propio cuerpo nos sublevemos alterando el orden y la ley natural de la humanidad? ¿O será que el miedo al cambio domina su corteza cerebral?

Uno de los principios del conservatismo es que los grandes maestros son la civilización, la cultura y la tradición, sin embargo, eso no puede interpretarse como el anquilosamiento de una ideología. La misma civilización está exigiendo evolución y adaptación a los cambios.

Lo increíble de tener como Presidente a quien representa el conservatismo más cavernario es que en la página web de la colectividad la Misión habla claramente de “Crear, construir y rediseñar un Partido Popular, Moderno y de Avanzada”. Más adelante explica que “un partido popular es el que trabaja sobre los problemas de 40 millones de colombianos, dedicado a luchar contra la pobreza y no sobre los privilegios de unos cuantos. Un partido moderno es aquel que se adapta a las exigencias contemporáneas de la política y que como organización ofrece un valor agregado a sus afiliados. Un partido de avanzada es el que va marcando camino, el que va abriendo la trocha, el que va señalando la ruta”.

Ciertamente el buscar vulnerar el más fundamental de los derechos de una mujer poco tiene de popular, moderno y de avanzada. Tampoco lo tiene el emprender una campaña mancomunada con la Iglesia en contra del matrimonio entre homosexuales y su posibilidad de adoptar.
Somos muchos los conservadores cuya corteza cerebral ha migrado hacia la apertura y la tolerancia y que no nos vemos representados en el Partido que tiene Salazar en su cabeza, sino en esa que ronda en las ondas virtuales de Internet.

Comentarios  

 
0 #1 José N. González 29-04-2011 10:03
El Sr. José Darío Salazar y su combo no representan lo conservador de Colombia, no tienen autoridad moral para hablar de moral, ni de ética, cargan con el cadáver de lo que dejó el uribismo del Partido Conservador. Temas urgentes, de verdadera trascendencia, como la aplicación de justicia y la mejora de la calidad y la cobertura en la educación, no ocupan lugar alguno en la agenda del Sr. Salazar. Al coincidir las columnas de Gloria Arias y de Carlina Toledo, sobre las intenciones del Sr. Salazar de reinstaurar la penalización absoluta al aborto, los conservadores de verdad debemos defender la normatividad vigente, que evidentemente privilegia la vida de la mujer y promover agendas más importantes para Colombia, como la aplicación de justicia y la educación, que sobradamente han demostrado mejorar la calidad de vida. Mi solidaridad para con todas las damas, la mitad bonita del país.
Citar

No hay comentarios:

Publicar un comentario